lunes, 6 de junio de 2011

El hábito de pensar que soy exitos@

Carpe diem.
Dos palabras que encarnan maravillosamente como tu día debe de ser; aprovecha tu día.
Acuerdate que eres dueñ@ de tu tiempo. Sí tenemos un horario con cual cumplir, pero tu eres quien decide como cumplirlo.
Y ahí, ahí empieza el éxito del día. Cada paso que tomaras durante el día decidirá que tan exitos@ seras al término el.
¿Como? 
Punto numero uno a recordar: Yo soy quien es el responsable de mi, no los demás. ¿Porque lo serían? ¿A poco no eres demasiad@ valios@ para entregar así nada más a las manos de otros? ¿A poco no vales lo mejor de lo mejor? ¡Claro que si! Y tu eres lo mejor para ti.
No, no estoy siendo burlona, ni soberbia; estoy diciendote la verdad sobre tí misma. Porque eso implica el hábito de lo cual estoy platicando. Ser verdader@ hacía nosotros mismos es el primer paso hacia el éxito. Podemos mentirles a muchas, pero es imposible mentirnos a nosotros mismos, al menos a lo largo de los años. Sabemos que cuando tenemos un problema, algo tenemos que ver. Talvez no hicimos algo malo, pero ciertamente no hicimos todo correcto...
Punto numero dos: hacer TODO con las mejores intenciónes. Cuando intentamos ser verdaderos, eso tambien implica hacer trabajos verdaderos. No hacer un trabajo o una presentación porque es una obligación o porque voy a obtener algo a cambio; sino hacerlo para poder gozar de la satisfacción de algo verdaderamente bien hecho. Verlo despues y pensar; eso es mío, lo hice yo: ¡que gran trabajo! Nada plagiado, copiado (como odio la función de copiar y pegar!) o a medias. Otra vez, nada menos que lo mejor para ti. Debes de esperar lo mejor de ti todos los días; a veces talvez no llegas a lograrlo, pero como apuntaste a las estrellas, nada de lo que haces, jamas será mediocre.
Punto numero tres: No dejar que gente negativa te desmotive. Y el primer paso es deshacerse de esos elementos; físicamente y emocionalmente. Nadie tiene el derecho de pisarte, no ha excusas de comportamientos hostiles. Y hay que tener cuidado, a veces estas personas se disfrazan y fingen ser alguien que quiere lo mejor para ti. Pero dejan migajas de pessimismo atras de ellos: "Eso no es para ti" "¿Segura que puedes? "Para que intentar si en todos modos muchos otros son mejor preparados que tu". "Eso no es parte de quienes somos aquí, eso es para otras culturas".
Muchas veces es más facil deshacerse de estas personas físicamente que emocionalmente. Ahí estamos pensando en el otro: "Ay no, porque le dije eso; nada más me quería ayudar; sus intenciones no fueron malas, talvez debo de hablarle para ver como esta..." NO LO HAGAS!" No cargarías con una mochila llena de piedras en el viaje mas retador de tu vida, porque cargarías con las piedras emocionales de los que nada mas buscan hacerte sentirte como ellos; un cero, un nadie; o peor - un mediocre...
El éxito tiene que ser un hábito, una manera de ser, un estilo de vida. Ser exitos@ es no pisar a los demas; es dar la oportunidad a ti misma de crecer y aprender en conjunto con la vida y a las personas que te inspiran; tus mentores.
Ser exitos@ es disfrutar los retos y entender que no importa cuantas veces te caes; lo importante es cuantas veces te levantas y cuantas veces te lavantas con el ánimo todavía intacto.
Con la certeza que tengas un día exitoso, nos vemos en el siguiente blog.
Annie!

No hay comentarios:

Publicar un comentario