domingo, 5 de junio de 2011

Quien se merece mi amor, mis sentimientos y mis preocupaciones?

Muchas veces escucho las frases: ¿Porque no me quiere? ¿Como le hago para que me quiera más? ¿Que hice mal?
La respuestas no son fáciles de ver cuando estamos en medio de una tormenta emocional, pero... Estan más a la mano de lo que podemos imaginar. Lo que pasa es que las preguntas estan mal hechas - y por eso las respuestas se esconden.
Lo que debemos preguntarnos es - ¿Cuanto valen mis sentimientos? Creo que no tienen precio pero para poner un ejemplo digamos 1 000 000 000 de dólares.
Si tuvieras esta cantidad, ¿qué harías? ¿Lo invertírias? ¿O lo tirarías en la basura?
Cada vez que permites que alguien te lastime, que te hiere o que chismea de tí, estas tirando tu fortuna en la basura.
Eres la unica persona con el poder de decir quien se merece tu amor o tu cariño. Si, así es, tu tienes PODER! Quien te diga lo contrario no se merece estar en tu entorno físico, y mucho menos en tus pensamientos.
Si alguien no te quiere como TU lo quieres, no hay nada que podemos hacer al respeto - hay que dejarlo ir. Sí te duele, te duele como el diablo, pero hay que soltarlo; a menos que vas a gastar unos cien mil dolares en algo que no se te va a regresar nunca! Vales más, ¿de acuerdo?
Lo más importante es que no te dejes ser utililizad@, no te conformes con su cariño de 5 minutos cuando el/ella lo necesita. Y es aquí que entra tu PODER, tu poder de decidir como usar tu más valiosa inversión - tu capacidad de amar. Cada vez que dejes que alguien lo usa en tu contra, estarás perdiendo miles de dólares; cada lagrima desperdiciada en una alma despreocupada es una fugata donde se quema lo que te costó tanta adquirir - tu amor.
Nunca dejes que alguien te diga que sin el/ella no eres nadie; que sin el/ella estaras sol@ porque nadie más te peude querer como ell@s. Estas personas son adictos al sufrimiento ajeno, gozan al verte sentirte como un cero - así se aseguran que alguien más se siente como ell@s.
El chantaje emocional es un negocio redondo para todos los que no conocen el amor propio. Se alimentan del tuyo. No dejarías que alguien entre a tu casa para romperla en mil pedazos; ¿porque dejarías que alguien lo haría con tu corazon?
Acuerdate, son adictos, y igual que no podemos salvar a un alcoholico a menos que el busca la salvacion con medios propios, no salvarás a un depredador emocional.
Lo más retador es decir no a un ser amado - pero hay que ser egoista cuando se trata de nuestros sentimientos; son celulas que dificilmente crecen despues haber sido destrozadas.
Y para terminar: pocas veces hay que dar las personas lo que quieren, sino lo que necesitan.
Y tu necesitaras tus sentimientos y tu amor para el futuro, para el día cuando alguien realmente es digno de ellas.
Annie

No hay comentarios:

Publicar un comentario